Universidad de Chile, Facultad de
Odontología
Clínica Integral del adulto
RUBRICA BLOGS 2012
INDICADOR DE LOGRO
|
NIVELES DE LOGRO
|
||
Insatisfactorio
|
Suficiente
|
Destacado
|
|
CREACIÓN DE ENTRADAS
|
El alumno crea menos entradas
del mínimo requerido según la pauta de
seminario. (0)
|
Crea el mínimo de entradas
requeridas en el seminario. (1 punto)
|
El alumno crea más
entradasque las solicitadas, con temas atingentes. (2 pts)
|
OPORTUNIDAD
|
Crea entradas y comentarios
sólo el último día de plazo. (0)
|
Crea entradas y comenta a
partir del tercer día de abierto el blog. (1 pto)
|
Crea entradas el primer día
de abierto el blog y hace comentarios en los días sucesivos. (2 pts)
|
ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
|
Grotescos errores
ortográficos, o no se entiende la
redacción. (0)
|
Errores ortográficos menores,
hay expresión lúcida de las ideas. (1 pto)
|
Impecable (2pts)
|
CALIDAD DE LAS ENTRADAS
|
Sólo copia contenido de otra
fuente (copy-paste) sin ponerlo en contexto o comentarlo. (0)
|
Las entradas responden cabalmente a las preguntas
formuladas. (1pto)
|
Además, reflexiona acerca del
tema en contexto, incluyendo citas. Se aprecia habilidad metacognitiva. (2ptos)
|
CALIDAD DE LOS COMENTARIOS
|
Los comentarios son escuetos
e insulsos, por ej. estar o no de acuerdo (0).
|
Comentarios atingentes con
información correcta. (1pto)
|
Además, incluye citas en los
comentarios (2pts).
|
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
|
No hace referencias, o las
que hace no son apropiadas al contexto.
(0)
|
Sólo hace referencias a wikipedia u otros sitios
no académicos (1 punto)
|
Además, hace referencias
atingentes, a revistas especializadas (papers) académicos. (2pts)
|
ADICIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA
|
Sólo incluye texto. Los hipervínculos no funcionan. (0)
|
Incluye fotos, videos,
presentaciones slidesharee hipervínculos que funcionan. (1 pto)
|
Además, incorpora contenido de creación propia como
podcasts, fotos, presentaciones, videos (2 ptos)
|
Tabla de conversión:
0-7 Insuficiente (Nota 1 a 3)
7-11 Suficiente (nota 4 a 5,5)
12-14
Sobresaliente. (nota 6 a 7)
No hay comentarios:
Publicar un comentario